Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En la integralidad de nuestro   ser , hemos estado hablando generalidades de cada uno de sus componentes , espíritu, alma y cuerpo y empezaremos ahora a entrar en detalle de cada uno  de ellos   para entender su  importancia  particular  y su interrelación y equilibrio entre las partes para permitirnos una vida equilibrada.

Hoy vamos a entender  porque  soy espíritu? , la respuesta la encontramos en la palabra de Dios, Porque El es Espíritu, así lo dice su palabra: “Pero el que se  une al Señor, un  espíritu es con El”

1 corintios 6:17 RVR1960

También entiendo que soy espíritu porque El  me hizo a su imagen y semejanza  y recibí  la vida por el soplo de Dios , y este hecho también está en la biblia  “Entonces Jehová Dios , formó al hombre del polvo de la tierra , y soplo en su nariz aliento de vida , y fue el hombre un ser viviente” Genésis 2:7 RVR 1960. Dejamos de existir  cuando exhalamos el espíritu el cual regresa a la presencia de nuestro Creador.

Mi ser espiritual esta comunicado con Dios y si soy un  espíritu con El , entonces tengo que vivir como El y dejar que en mi vida haya  predominio de  mí ser espiritual, mis comportamientos comienzan a ser coherentes con  la palabra de Dios,  pienso como   ser espiritual, esto lo encontramos en  Filipenses  4:8 RVV 1960 “Por lo demás hermanos , todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de  buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”

Mi i ser espiritual vive  en la esfera espiritual, en la esfera de la justicia, la paz, la misericordia , la bondad y el amor de Dios, mi ser espiritual mantiene un dialogo permanente con el Espíritu Santo de Dios y El que conoce todas las cosas me indica el camino a seguir para caminar por la senda del Señor.

Esta dimensión de lo espiritual hay que cultivarla  y vencer la carne “ Porque el espíritu es el que da vida la carne para nada aprovecha “ Juán 6: 63.

L a lucha diaria es dominar con mi ser espiritual, mi ser físico y mi ser almatico hasta ser convertido totalmente en un ser espiritual, al llegar a ese estado muchos problemas dejan de existir y esta perfección se consigue cuando de continuo busco la presencia de Dios. En nuestro próximo blog estaremos entrando más en detalle de como ganar la batalla para vivir como seres espirituales.

Por: Luz Stella Ortiz de Román

Presidente Fundadora Compañía RSO s.a.

¿Tiene alguna inquietud?

Envíanos tus datos y agendemos tiempo para tus dudas

¡Aquí puedes explorar más!

COMPAÑIA RSO S.A.

¿COMO CONTROLAR EL ESTRÉS EN CUARENTENA?

La cuarentena que estamos viviendo para controlar la covid 19, ha sido uno de los mas grandes retos del ser humano en este siglo. Es

COMPAÑIA RSO S.A.

LAS EMOCIONES Y LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Nuestro cerebro tiene dos hemisferios, el derecho y el izquierdo, en el lado derecho se manejan las emociones y en el izquierdo se maneja la

A %d blogueros les gusta esto: