EL RIESGO PUBLICO: INTERNET, LA BANDA MÁS PELIGROSA DEL MUNDO

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El internet, es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras, a través de un conjunto de protocolos TCP/IP, considerado una herramienta excelente de comunicación a nivel mundial, donde cargamos y descargamos información, tenemos acceso a un mundo virtual espectacular donde podemos adquirir muchos conocimientos y ganar dinero. 

Pero las miradas de muchos hackers, personas con malas intenciones nos han hecho desconfiar, y poner una alerta cuando usamos internet.

A veces creemos que nuestras fotos, información básica en Facebook está a salvo pero esto no es así, jamás estamos a salvo en internet.

Nuestra información puede ser hackeada o usada en nuestra contra.

Delitos virtuales son demasiados los que a diario muchos usuarios denuncian, y exponen.

No estamos exentos a ninguno, ya sea niño, joven adulto de que puedan atentar contra nuestra integridad moral e incluso física en internet.

Traemos unos tips para evitar ser víctimas de estos actos delictivos por internet:

  1. Cuando vayas a usar un internet publico verifica que no hayan cámaras web u ocultas que apunten hacia tu monitor, o dispositivos externos al equipo sospechosos, muchos los ponen para harckear tus claves.
  2. No realices operaciones bancarias en equipos que no sean seguros – café internet por ejemplo
  3. Correos electrónicos sospechosos :

Desconfía plenamente de los ¨premios¨ ganados sin haber comprado boleta, ninguna empresa da dinero gratis o de la nada, entonces cuando te llegue un correo diciendo que ganaste dinero ó cualquier otro premio, no lo abras, no caigas en la trampa y mucho menos reveles información personal y crediticia tuya. Si eres víctima de esos correos o te piden información confidencial, de inmediato llama a tu banco o a la policía e informa la situación, ellos tienen áreas especializadas de seguridad del internet.

Compañía R.S.O S.A te invita a mantener vigilancia completa y ser prudente al usar el INTERNET.

COMITÉ DE INNOVACION

COMPAÑÍA R.S.O S.A

¿Tiene alguna inquietud?

Envíanos tus datos y agendemos tiempo para tus dudas

¡Aquí puedes explorar más!

COMPAÑIA RSO S.A.

¿COMO CONTROLAR EL ESTRÉS EN CUARENTENA?

La cuarentena que estamos viviendo para controlar la covid 19, ha sido uno de los mas grandes retos del ser humano en este siglo. Es

COMPAÑIA RSO S.A.

LAS EMOCIONES Y LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Nuestro cerebro tiene dos hemisferios, el derecho y el izquierdo, en el lado derecho se manejan las emociones y en el izquierdo se maneja la

A %d blogueros les gusta esto: