EL PEATÓN

marzo 13, 2018

Como peatón debes tener en cuenta cuidarte al cruzar las avenidas, arterias, es muy importante que como peatón apliques y respetes las normas para el peatón establecidas en el Código Nacional de Tránsito Colombiano, Ley 769 del 6 de agosto del 2002.

Siempre que vayas a cruzar una vía principal usa la cebra peatonal, donde tienes la absoluta prelación, muchos accidentes graves se presentan por el no uso de la cebra peatonal, como peatones estamos indefensos, la prelación en una avenida es del conductor, el peatón debe usar el puente peatonal, cebra y  andenes peatonales.

Cuando hagamos uso de la cebra peatonal debemos tener presente fijarnos bien por donde caminamos, por donde pisamos, no invadiendo la zona destinada al tránsito de vehículos ni transitando en esta en patines, monopatines y/o patinetas.

Es importante recordar que las vías no son parques recreacionales, ni senderos por donde podamos caminar libremente.

Cuando estamos en un vehículo en movimiento ya sea de servicio público o especial, tengamos mucha prudencia de no bajarnos del vehículo en movimiento esta maniobra se considera extremadamente peligrosa y a veces puede terminar en fatalidades.

Como ven todos somos peatones al estar caminando, y debemos tener presente siempre la prudencia, pues somos muy vulnerables a peligros y riesgos de los vehículos, motocicletas buses, camiones en movimiento.

Al estar en el rol de conductor, jamás olvidemos respetar al peatón puede ser un familiar cercano, amigo, niño, adulto mayor, inocentes que tiene la prelación, en resumen el Peatón es un ser humano que merece respeto por la vida

COMITÉ DE INNOVACION
Compañía RSO s.a.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *