LA MEMORIA VS LAS CAPACIDADES Y DESTREZAS EN LA PREVENCION DE ACCIDENTES

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En la prevención de accidentes, es importante tener en cuenta que gran parte de los adultos actuales, quienes se encuentran en disfrutando de su edad productiva fueron educados en sus colegios de primaria y bachillerato bajo programas académicos basados principalmente en la memoria y poco en la lógica y la solución de problemas.

Este estilo de educación basado en recordar hechos, influye significativamente en la capacidad de análisis e investigación de los individuos, por ende muchos de ellos actualmente esperan que les sea informado y orientado como debe ser su actuar ya que “prefieren” no usar su pensamiento crítico.

Es decir, que muchos de los adultos que trabajan hoy en día, debido al estilo de educación que recibieron, aprendieron solo a escuchar y memorizar, generando que sea más difícil cambiar sus formas de pensar y por ende lograr reflexión hacia la prevención de accidentes laborales.

Entonces, es importante que los prevencionistas apliquen metodologías educativas basadas en el desarrollo de las  capacidades y destrezas de los individuos en lugar de la memoria y así la reflexión hacia la prevención de lesiones tendrá mayor éxito.

Jesús Mauricio Roman Ortiz

Gerente de Innovación

Cia R.S.O. S.A.

¿Tiene alguna inquietud?

Envíanos tus datos y agendemos tiempo para tus dudas

¡Aquí puedes explorar más!

Educación Virtual
COMPAÑIA RSO S.A.

LA EDUCACION VIRTUAL EN SST

La nueva realidad originada por la emergencia sanitaria a causa de la Covid 19 y la necesidad de aislamiento, provoco que el uso de herramientas tecnológicas se volviera algo de primera necesidad.
El proceso de enseñanza en Seguridad y Salud en el Trabajo no debe detenerse a pesar de las contingencias, los peligros asociados a la labor siguen estando presentes, por ende, la educación virtual se convirtió en una alternativa, dinámica, practica y segura.

COMPAÑIA RSO S.A.

Nueva normalidad – retos y oportunidades

Nos encontramos en un momento extraordinario y retador en la historia de la humanidad, una crisis sanitaria, social y económica nos azota y la vida como estábamos acostumbrada a vivirla ha cambiado de manera vertiginosa, afectando la economía global de manera extraordinaria, Son grandes retos los que se presentan en esta nueva normalidad, pero también este cambio trajo nuevas oportunidades. ahora es momento de ser resilientes

A %d blogueros les gusta esto: