LOS SIETE PASOS PARA LOGRAR TOMA DE CONCIENCIA EN LA PREVENCIÓN DE LESIONES LABOR

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los actos inseguros son la principal causa generadora de lesiones laborales, estos se presentan por la falta de toma de conciencia de los trabajadores en la prevención de lesiones.

El talón de Aquiles de muchos profesionales prevencionistas encargados de la Seguridad y la Salud de los Trabajadores es lograr la toma real de conciencia en la prevención de lesiones laborales.

Esta situación es muy frustrante para ellos ya que han invertido tiempo actualizándose en novedades de Seguridad y Salud en el Trabajo y aplicado diversidad de estrategias educativas con el personal, pero los indicadores de morbilidad y accidentalidad no son justos para sus esfuerzos.

Por ende es importante para los prevencionistas entender cómo funcionan y como se deben aplicar los 7 pasos para lograr la toma real de conciencia en la prevención de lesiones laborales en sus trabajadores, siendo estos:

1. Caracterización
2. Integralidad del individuo
3. Metodologías andragogicas innovadoras
4. Reflexión del individuo
5. Compromiso
6. Seguimiento
7. Evaluación, Refuerzo y mejora continua

Este método es utilizado por Compañia R.S.O. S.A. y sus clientes certifican su eficacia en la disminución de sus indicadores de accidentalidad y morbilidad laboral.

JESUS MAURICIO ROMAN ORTIZ

Terapeuta Ocupacional, Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo, auditor ISO 9001, ISO 1401, OHSAS 18001 con más de 20 años de experiencia en SST, Coautor de la metodología de educación integral participativa, conferencista internacional en toma de conciencia en SST y prevención de lesiones laborales, escritor, libretista y guionista, Gerente de Innovación de la Compañia R.S.O. S.A.

¿Tiene alguna inquietud?

Envíanos tus datos y agendemos tiempo para tus dudas

¡Aquí puedes explorar más!

COMPAÑIA RSO S.A.

Nueva normalidad – retos y oportunidades

Nos encontramos en un momento extraordinario y retador en la historia de la humanidad, una crisis sanitaria, social y económica nos azota y la vida como estábamos acostumbrada a vivirla ha cambiado de manera vertiginosa, afectando la economía global de manera extraordinaria, Son grandes retos los que se presentan en esta nueva normalidad, pero también este cambio trajo nuevas oportunidades. ahora es momento de ser resilientes

A %d blogueros les gusta esto: