EL RIESGO PUBLICO : PSICOLOGÍA DEL LADRÓN

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Es importante aprender a identificar a un ladrón, esto puede ser de gran ayuda antes de que ocurra un posible atraco y para poder hacerlo ten en cuenta que:

La criminóloga dividió a los ladrones en organizados, desorganizados, interpersonales y oportunistas.

La clasificación

El «organizado» es hombre, de 30 a 50 años de edad, generalmente delincuente reincidente, tiene como trabajo ser delincuente de tiempo completo y con frecuencia sabe identificar a las posibles víctimas. Como un ladrón «profesional», sus crímenes son en su mayoría premeditados.

El «desorganizado» es usualmente un hombre joven, opera espontáneamente a menudo debido a una adicción a las drogas, regularmente se enfoca en elementos fáciles de empeñar (celulares, joyas…) para obtener ganancias rápidamente. Puede romper una ventana para entrar, dejando evidencia. Este grupo tiende a ser bien conocido por las autoridades por cometer otros delitos.

El «interpersonal» conoce a la víctima y puede robar algo personal, como ropa interior femenina o nada en absoluto (solo la intención ya es clasificada como robo). Puede robar para mostrar control e infundir miedo, posiblemente a un excompañero o una persona de gran interés para el delincuente.

El «oportunista» es un aficionado, a menudo un delincuente juvenil, y aprovecha cuando encuentra una puerta, una ventana o un garaje abiertos o desbloqueados. Una profesora asistente de criminología, detalló que la «gran mayoría» de las agencias policiales carecen de perfiles para priorizar y analizar posibles sospechosos de robo.

Aprenda a identificar por sus expresiones al ladrón, él siempre tiene una mirada sospechosa, tienden mucho a mirar para todos lados, disimulando, suelen ser muy rápidos al observar los objetos de valor que uno lleva. Siempre tienden a tener una actitud nerviosa, inquietos, observando su entorno.

Si observa una conducta de un sospechoso así mejor retírese de inmediato y evite ser atracado.

Cuando Ud. es víctima de un atraco hágale creer al ladrón que él tiene el control de la situación.

No altere por ninguna sustancia al ladrón, y mantenga Ud. la calma, tranquilo deje que el ladrón hable y hágale caso a todas las instrucciones el desobedecerle puede acarrearle una actitud violenta o incluso que atente en contra de su vida.

El ladrón siempre va a ser una persona insegura y nerviosa al momento de actuar, ningún tipo de hombre o mujer que actué en estos casos de vandalismo van a ser del todo valientes, ellos están alerta porque se pueden presentar situaciones graves.

Compañía R.S.O S.A te recuerda que aprender a identificar un ladrón puede evitar que seas víctima de un atraco que puede terminar en consecuencias graves.

COMITÉ DE INNOVACION

COMPAÑÍA R.S.O S.A

¿Tiene alguna inquietud?

Envíanos tus datos y agendemos tiempo para tus dudas

¡Aquí puedes explorar más!

COMPAÑIA RSO S.A.

¿COMO CONTROLAR EL ESTRÉS EN CUARENTENA?

La cuarentena que estamos viviendo para controlar la covid 19, ha sido uno de los mas grandes retos del ser humano en este siglo. Es

COMPAÑIA RSO S.A.

LAS EMOCIONES Y LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Nuestro cerebro tiene dos hemisferios, el derecho y el izquierdo, en el lado derecho se manejan las emociones y en el izquierdo se maneja la

A %d blogueros les gusta esto: