EL EQUILIBRIO DE MIS EMOCIONES – LA MENTE

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En las emociones, la mente como componente del alma, juega un papel muy importante en nuestra voluntad.

Ademas de las emociones, nuestro Padre celestial,  nos dotó de este órgano maravilloso que nos equipa para pensar, recordar, conocer, entender e imaginar,  y nos permite el desarrollo y crecimiento espiritual, intelectual y económico.

A través de la mente el ser humano  ha hecho los grandes descubrimientos , logros y hazañas que han transformado  a la humanidad , pero también a través de la mente se han gestado emociones de maldad,  corrupción  y destrucción del mundo, porque hay personas de mente corruptas y contaminadas que resisten la verdad de Dios.

EMOCIONES Y MENTE

Porque la  inclinación natural de la mente del hombre imperfecto, tiende a pensar lo incorrecto, convirtiéndose en enemigo de Dios al ocupar su mente en obras inicuas. Desde el comienzo de la humanidad, el ser humano tiene esta tendencia, así lo relata la palabra de Dios:

“ y vió Jehová  que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal” Exodo 6:5  RRV 1960

Para equilibrar nuestro ser integral tenemos  que tomar la decisión de estar renovando nuestra mente  como lo dice :  Efesios 4:23  RRV 1960 “Y renovaos en el  espíritu de vuestra mente”, porque somos seres espirituales,  de tal manera que la actitud mental se incline en la dirección correcta de acuerdo  a la palabra de Dios

En este proceso de renovación de nuestra mente,  debemos recordar  que tenemos la mente de Cristo :

1 corintios 2:16 RRV 1960  “Porque quien conoció la mente del Señor? Quien le instruirá?  Más nosotros tenemos la mente de Cristo”.

Y al tener la mente de Cristo nuestra actitud mental  debe ser de obediencia y humildad ,    cambiando nuestros pensamientos nocivos por pensamientos sanos de acuerdo a la palabra de Dios” que nos dice:

 “Por lo demás hermanos , todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable , todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” Filipenses 4: 8 RRV 1960.

Una mente sana trae libertad y paz a nuestro ser integral  y  nuestra oración permanente para que Dios guarde nuestras facultades mentales la encontramos en filipenses 4: 7 RRV 1960 “ Y la paz de Dios, que sobrepasa  todo entendimiento, guardará vuestros corazones  y vuestros  pensamientos en Cristo Jesús”

En nuestro próximo  blog estaremos   analizando,  los diferentes estados  de la mente,  a  la luz de la palabra de Dios para tener un conocimiento más profundo que nos conducirá a  abandonar la mente carnal y adquirir una mente espiritual.

Por: Luz Stella Ortiz de Román

Presidente Fundadora Compañía RSO s.a.

¿Tiene alguna inquietud?

Envíanos tus datos y agendemos tiempo para tus dudas

¡Aquí puedes explorar más!

COMPAÑIA RSO S.A.

¿COMO CONTROLAR EL ESTRÉS EN CUARENTENA?

La cuarentena que estamos viviendo para controlar la covid 19, ha sido uno de los mas grandes retos del ser humano en este siglo. Es

COMPAÑIA RSO S.A.

LAS EMOCIONES Y LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Nuestro cerebro tiene dos hemisferios, el derecho y el izquierdo, en el lado derecho se manejan las emociones y en el izquierdo se maneja la

A %d blogueros les gusta esto: