EL RIESGO PUBLICO: UNA REALIDAD QUE NO SE PUEDE OCULTAR.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Debemos ser conscientes que día a día estamos expuestos a ser víctimas de cualquier evento delictivo, no importa si estamos en nuestro hogar, nuestro trabajo, conduciendo,  caminando, haciendo compras etc,  por eso es importante estar atento ante cualquier situación o acto sospechoso.

El Riesgo público es la exposición que tenemos de cualquier acto de vandalismo, violencia, e incluso terrorismo que pueda atentar con nuestra vida.

Para disminuir las probabilidades de ser víctimas de actos delictivos debemos aplicar los siguientes tips:

  1. Ante cualquier situación de riesgo o sospechosa de un acto delincuencial que nos pueda afectar es importante mantenga la calma, en lo posible ubicarse de tal manera que pueda tener un visual de 360 grados a la redonda, cambie de calle en caso de estar en la calle, o refugiarse en un lugar seguro, observando todo del sospechoso, en caso de ser abordado/a deje que le roben y no arriesgue su vida por las pertenencias o dinero, pero trate de mantenerse calmado y no generarle al ladrón angustia o desespero, porque puede desencadenar en un acto violento.
  2. Si fue víctima de atraco, asalto informe de inmediato a las autoridades pertinentes, no deje que el miedo le intimida recuerde si Ud. denuncia ya quedara referenciado el sujeto y podrá ser de gran ayuda para las autoridades la descripción hablada del ladrón.
  3. En su casa jamás abra la puerta a personas extrañas si son de una empresa de servicios públicos, o alguna empresa de mensajería encomienda, primero solicite identificación de la persona que lo visita verifique con la empresa encargada antes de dejarlo seguir, recuerde muchas personas se hacen pasar por funcionarios de empresas con perfiles falsos para atracarle.
  4. En el trabajo esté alerta ante cualquier acto sospechoso, no se deje guiar por las apariencias el ladrón viste de ejecutivo, puede robar sin que Ud. incluso se dé cuenta, tienen técnicas especializadas para robar portátiles, celulares. Ante cualquier acto extraño en la empresa informe de inmediato al guarda de seguridad o las autoridades competentes.
  5. No lleve joyas ostentosas ni cuente dinero en la calle, es sumamente riesgoso, siempre lleve consigo lo necesario no atraiga al ladrón, tenga extrema prudencia, al salir, las joyas los relojes costosos son presa fácil para el ladrón aretes, si va a una fiesta preferible llévelos en un lugar seguro y antes de entrar a la fiesta pórtelos. No se exponga.

Recuerde la seguridad personal depende de Ud. mismo y la prudencia que adopte frente cualquier situación sospechosa.

Compañía R.S.O te invita, a estar con ojos abiertos y mente puesta en la prevención del riesgo público.

COMITÉ DE INNOVACION

COMPAÑÍA R.S.O S.A

¿Tiene alguna inquietud?

Envíanos tus datos y agendemos tiempo para tus dudas

¡Aquí puedes explorar más!

COMPAÑIA RSO S.A.

¿COMO CONTROLAR EL ESTRÉS EN CUARENTENA?

La cuarentena que estamos viviendo para controlar la covid 19, ha sido uno de los mas grandes retos del ser humano en este siglo. Es

COMPAÑIA RSO S.A.

LAS EMOCIONES Y LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Nuestro cerebro tiene dos hemisferios, el derecho y el izquierdo, en el lado derecho se manejan las emociones y en el izquierdo se maneja la

A %d blogueros les gusta esto: