En la integralidad de nuestro ser , hemos estado hablando generalidades de cada uno de sus componentes , espíritu, alma y cuerpo y empezaremos ahora a entrar en detalle de cada uno de ellos para entender su importancia particular y su interrelación y equilibrio entre las partes para permitirnos una vida equilibrada.
Hoy vamos a entender porque soy espíritu? , la respuesta la encontramos en la palabra de Dios, Porque El es Espíritu, así lo dice su palabra: “Pero el que se une al Señor, un espíritu es con El”
1 corintios 6:17 RVR1960
También entiendo que soy espíritu porque El me hizo a su imagen y semejanza y recibí la vida por el soplo de Dios , y este hecho también está en la biblia “Entonces Jehová Dios , formó al hombre del polvo de la tierra , y soplo en su nariz aliento de vida , y fue el hombre un ser viviente” Genésis 2:7 RVR 1960. Dejamos de existir cuando exhalamos el espíritu el cual regresa a la presencia de nuestro Creador.
Mi ser espiritual esta comunicado con Dios y si soy un espíritu con El , entonces tengo que vivir como El y dejar que en mi vida haya predominio de mí ser espiritual, mis comportamientos comienzan a ser coherentes con la palabra de Dios, pienso como ser espiritual, esto lo encontramos en Filipenses 4:8 RVV 1960 “Por lo demás hermanos , todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”
Mi i ser espiritual vive en la esfera espiritual, en la esfera de la justicia, la paz, la misericordia , la bondad y el amor de Dios, mi ser espiritual mantiene un dialogo permanente con el Espíritu Santo de Dios y El que conoce todas las cosas me indica el camino a seguir para caminar por la senda del Señor.
Esta dimensión de lo espiritual hay que cultivarla y vencer la carne “ Porque el espíritu es el que da vida la carne para nada aprovecha “ Juán 6: 63.
L a lucha diaria es dominar con mi ser espiritual, mi ser físico y mi ser almatico hasta ser convertido totalmente en un ser espiritual, al llegar a ese estado muchos problemas dejan de existir y esta perfección se consigue cuando de continuo busco la presencia de Dios. En nuestro próximo blog estaremos entrando más en detalle de como ganar la batalla para vivir como seres espirituales.
Por: Luz Stella Ortiz de Román
Presidente Fundadora Compañía RSO s.a.