COMPAÑIA RSO

DIOS EQUILIBRA MI ALMA CON LA VOLUNTAD

Dios desea que mantengamos equilibrado y en integralidad de nuestro  ser, el alma es uno de los componentes más difíciles de alinear porque el alma como tal tiene también tres componentes  que necesitan cada uno equilibrarse para tener una alma sana.

Los tres componentes del alma son la  voluntad,  mente, y  las emociones,  vamos a analizar hoy la voluntad  y  cómo influye este componente en todas las reacciones de mi alma.

La voluntad definida como la facultad de decidir y ordenar la propia conducta,  determinación, intención, ánimo o resolución de hacer algo, también se define  como libre albedrio.

El libre  albedrio: es entendido como elegir y tomar sus propias decisiones, es la  libertad para hacer el bien o hacer el mal, y esto tiene sus implicaciones éticas y morales,  pues el individuo que actúa según  su libre albedrio es también responsable de sus acciones , tanto si cuentan como aciertos o como desaciertos .

Según la biblia,  Dios le dio al hombre la facultad para obrar según desee, independientemente  de si sus acciones son buenas o malas, haciendo lo  correcto de acuerdo a las leyes de Dios,  o lo  incorrecto que significa desviarse de Dios.

Encontramos  en su palabra  el llamado a tomar la decisión de servir a Dios, en Josué 24:15 dice:    “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos  hoy a quien sirvais  si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis, pero yo y mi casa serviremos a Jehová  “

En Deuteronomio 30: 19, es claro el llamado de Dios para tomar la decisión de obedecer sus mandamientos:

 “a los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición, escoge pues, la vida para que vivas tú y tu descendencia”

Soy por lo tanto responsable  de las consecuencias por  tomar mis propias decisiones  cuando estas  van en contravía de los principios y valores  enseñados por la palabra de Dios, por la familia, por la sociedad.

 Para tener una vida en equilibrio debo tomar la decisión  de transformar mi ser y lo hago sujetando mi voluntad a la voluntad  de Dios, porque Él tiene para mí  lo mejor  y su anhelo de Padre es bendecirme, claramente su palabra lo dice:

“No se conformen a este mundo, más bien transfórmense por  la renovación de su entendimiento de modo que comprueben cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. Romanos 12:2  RVA 2015.

En esa renovación  del  entendimiento juega un  papel primordial la  mente, otro de los componentes del alma, el cual, estaremos detallando en nuestro próximo blog.

 

Por: Luz Stella Ortiz de Román

Presidente Fundadora Compañía RSO s.a.

Síguenos:

10 respuestas

      1. Muy interesantes estos temas, la verdad cuando se explica de una manera amorosa reacciona unos de los factores del alma los sentimientos los cuales hacen sentir al corazón alegre y vivo porque la palabra de nuestro señor y Dios todo poderoso se está dando dentro de nuestro ser alimentandonos y fortaleciéndo nuestra alma y espíritu, gracias por compartirnos de la riqueza que nos dejó nuestro señor Jesucristo, amén, Dios los bendiga hermanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.