COMPAÑIA RSO

COMPORTAMIENTO PARA CONDUCTORES DE SERVICIO PÚBLICO

El servicio público requiere que los conductores apliquen excelentes normas de comportamiento para el transporte de pasajeros adecuado, servicio al cliente y seguridad vial.

Es importante saber que nuestros pasajeros merecen la mejor atención y seguridad al ser transportados por lo que un excelente servicio al cliente es vital.

Mientras se transporten pasajeros debemos mantener la velocidad adecuada, y una conducción suave y no brusca, frenadas bien marcadas, curvas a baja velocidad, pues nuestros pasajeros se pueden incomodar, incluso accidentar.

No debemos tener objetos peligrosos, que obstruyan los pasillos de los pasajeros, ni permitir exceso de cupo dentro del bus.

Esto puede ocasionar graves accidentes o incluso sanciones que suspendan el servicio.

Es importante la cortesía durante el manejo, dejar al pasajero en los parajes autorizados y a tiempo.

El manejo defensivo en la conducción o transporte de pasajeros es fundamental.

Recuerde que es nuestra responsabilidad, preservar la vida de nuestros pasajeros, a veces por querer tener más pasajeros, comenzamos una competencia que se puede convertir en una competencia mortal y peligrosa. No debemos arriesgarnos al competir, por ejemplo en Colombia la famosas “guerra del centavo”, el ganar por pasajero que se transporte por parte de los conductores, cuanto nos cuenta un accidente grave? el valor de la vida, no tiene precio.

Señores directivos de las empresas de transporte público, Compañía R.S.O S.A les recomienda exigir a sus jefes de transporte el control, supervisión de que las licencias de conducción de los conductores este al día, La revisión diaria del parque automotor, cualquier falla mecánica en el automotor nos puede acarrear graves accidentes, en donde queden implicados la empresa, empleados conductores e incluso pueda acabar totalmente con la empresa.

COMITÉ DE INNOVACION
Compañía RSO s.a.

Síguenos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.