Viajando hacia la Tranquilidad de tu mente.
En nuestras vidas siempre nos acompañara la preocupación, normalmente escondida en lo mas profundo de nuestra mente, quitandonos la paz, consumiendonos, agotandonos e impidiendo que disfrutemos el presente.
La buena noticia es que podemos contrarrestarla aplicando estrategias de liberación emocional, recuperando asi la tranquilidad interior.
Primer paso; reconoce la preocupación.
Debemos ser concientes y aceptar que la preocupación hace parte de nuestra vidas y que se manifiesta de muchas maneras, mediante pensamientos, ansiedad e incluso sintomas fisicos como tensión muscular, o insomnio.
Cuando tomamos conciencia de estas señales, podemos comenzar a abordar la preocupación de manera más efectiva.
Segundo paso; enfocarse en el presente.
Cuando nos enfocamos en el momento presente, se alejan los pensamientos de ansiedad sobre el futuro o el pasado, dentro de las estrategias mas eficientes para enfocarse en el presente esta; la oración diaria, la respiración consciente, tomarse un momento para respirar profundamente y relajar conscientemente los músculos ayuda a desactivar la respuesta de lucha o huida del cuerpo promoviendo un estado de calma y serenidad.
Tercer paso; cambiar los pensamientos.
Una manera de alimentar la preocupación es mediante los pensamientos negativos o distorsiones cognitivas sobre el futuro, por ende si logramos cambiar nuestra perspectiva y desafiar estos pensamientos, reduciremos su poder sobre nosotros, para lograrlo se debe cultivar una actitud de aceptación y mentalidad mas realista acompañada de optimismo, seguida de la gratitud, la cual es un antídoto poderoso contra la preocupación.
Enfocarnos en las bendiciones y las cosas positivas en nuestras vidas, contrarresta directamente los pensamientos negativos generando una actitud de aprecio y contentamiento.
Se recomienda diariamente tomar un momento para agradecer, esto transforma la mentalidad y libera de preocupación.
Finalmente suele pasar que nos preocupamos por cosas que están fuera de nuestro control o que no son realmente importantes, de ahi que identificar las prioridades y aprender a dejar de lado aquellas preocupaciones que no merecen nuestra energía, nos libera para enfocarnos en lo que realmente importa.
Recuerden que podemos aprender a expulsar la preocupación de nuestra mente y cultivar una sensación renovada de paz y bienestar interior. ¡El viaje hacia la tranquilidad mental comienza aquí y ahora!