LA MOTIVACION Y LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Una persona motivada es una persona feliz, una persona motivada es una persona que logra grandes cosas y desea trabajar con seguridad. 

Hay muchas formas de motivación, a un niño se le puede motivar diciéndole que se le comprara una golosina si se comporta de forma adecuada durante una visita, las personas jóvenes se motivan al buscar pareja por ejemplo, pero en la edad productiva y adulta la mejor motivación que puede tener la persona es el cumplimiento de sus objetivos de vida, lamentablemente muchas personas que laboran en las empresas no tienen claridad acerca de su futuro, muchos han dejado de soñar y se han resignado solamente a sobrevivir, esta situación es más compleja de lo que parece y es un tema de alta relevancia para ser tratado por el personal encargado de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Cuando un persona va a su trabajo solo porque este le genera un ingreso, esa persona muy probablemente nunca va a tomar real conciencia de la importancia de aplicar las normas y procedimientos de seguridad para la prevención de lesiones.

Por ende el prevencionista tiene la gran responsabilidad de fomentar la seguridad en sus trabajadores y la motivación hacia la vida, en ayudarles a darle un sentido y renacer en ellos nuevamente la capacidad de soñar y tener aspiraciones y objetivos por cumplir.

Por ello es recomendable incluir dentro de las actividades del Sistema de gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, programas o estrategias que fortalezcan de manera integral el Ser.

 

Por

Jesús Mauricio Román Ortiz

Gerente de Innovación

Cía. R.S.O. S.A.

 

¿Tiene alguna inquietud?

Envíanos tus datos y agendemos tiempo para tus dudas

¡Aquí puedes explorar más!

COMPAÑIA RSO S.A.

LAS EMOCIONES Y LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Nuestro cerebro tiene dos hemisferios, el derecho y el izquierdo, en el lado derecho se manejan las emociones y en el izquierdo se maneja la

A %d blogueros les gusta esto: