Debemos saber cómo responder a una situación de emergencia, el miedo es útil e inútil, Hay que enfocar el miedo, y utilizarlos proactivamente.
En situaciones de riesgo de peligro de huida de peligro inminente tu cuerpo reacciona disparando químicos, adrenalina, activando y acelerando tu ritmo cardiaco, hay que darle la dirección y acción correcta a esa energía.
Primero que todo debemos ser conscientes de que nuestro cuerpo es increíble, si ya tienes en tu mente un plan de emergencia aprovecha el estado de emergencia de tu cuerpo y canaliza tus conocimientos y energía para salvarte y salvar la vida de los demás.
La inteligencia emocional es indiscutiblemente valiosa, debe entrenarse, para que en caso de una situación de riesgo aunque estés angustiado puedas sobrellevar el momento y puedas aplicando todos los pasos de cómo afrontar una emergencia.
Vale la pena crear el hábito de priorizar y valorar riesgos, el no actuar con prudencia nos puede agrandar las consecuencias en las emergencias.
Debemos reflexionar sobre que deberíamos a hacer ante una situación peligrosa o de riesgo.
Compañía R.S.O S.A te invita a enfocarte y reaccionar inteligentemente ante una emergencia, aprendiendo a escuchar tu miedo, preparándote, anticipando porque en esta situación extrema.
COMITÉ INNOVACION
COMPAÑÍA R.S.O S.A