¿COMO CONTROLAR EL ESTRÉS EN CUARENTENA?

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
CUARENTENA POR COVID 19
¿como controlar el estrés en cuarentena?

La cuarentena que estamos viviendo para controlar la covid 19, ha sido uno de los mas grandes retos del ser humano en este siglo.

Es innegable que la humanidad ha superado pruebas muy difíciles como guerras y pandemias mas mortales y devastadoras y siempre ha salido victoriosa,  este caso no va a ser la excepción, pero por ahora debemos seguir utilizando la cuarentena como la medida para controlar la propagación acelerada del virus.

Suena relativamente sencillo pero el estar limitado para seguir una vida normal afecta significativamente a todos en la familia, desde el mas joven al mas viejo. 

Pero la realidad es que en épocas de cuarentena la ansiedad puede llegar a reinar de manera desproporcionada, la incertidumbre por el futuro, por la estabilidad económica, el no saber si llegara una cura, la agonía al escuchar que se extiende mas y mas días, todo es un ¨juego macabro de aguante¨ y el estrés es inevitable. 

esta situación puede llegar a afectar alguno ó los tres componentes del ser,  – cuerpo, alma- espíritu –  ya que puede producir enfermedades en el cuerpo, alterar las emociones y hacer tambalear las creencias. 

como sabemos para tener bienestar debo mantener alineado todos los componentes del ser y para lograrlo durante la cuarentena se recomienda:

  1. mantener una dieta saludable: es muy posible que aumentes el consumo de azucares y carbohidratos y disminuya la cantidad de ejercicio que común mente realizabas, generando asi un gran sobrante de calorias que se almacenaran en tu cuerpo generando aumento de peso y posibles afectaciones en tus niveles de colesterol, trigliceridos y glicemia.
  2. realizar ejercicio: hacer ejercicio a diario te permitirá llevar mas fácil la cuarentena y te ayudara a quemas las calorías que haz consumido de mas, así mismo ayudara a mejorar tu estado anímico. 
  3. Limitar el numero de noticias diarias: es normal que en estos tiempos los noticieros solo hablen de la Covid 19 y cifras de infectados, de lo cual es importante mantenerse informado, pero extralimitar el consumo de noticias solo va a generar mayor ansiedad y estrés. 
  4. Disfruta tu tiempo en casa: disfruta a tus hijos, juega con ellos, realiza actividades en casa que generen alegría y buenos recuerdos, se creativo inventando cosas que hacer en el hogar, lo importante es evitar las peleas y aumentar la presión, si ves necesario consulta a un profesional para que les colabore en la resolución de conflictos. 
  5. Establece horarios laborales: y si es viable organiza un lugar dentro de la casa para que sea tu oficina durante este periodo y habla con tus familiares para que no te interrumpan durante esos horarios. 
  6. alimenta tu espíritu: no olvides practicar tus creencias, busca los medios para seguir en contacto con las personas de tu iglesia. 
  7. Ten sano entretenimiento: lee libros que te gusten, mira programas de televisión que te aporten conocimiento y te enseñen cosas nuevas, motivarte a aprender algo o mejorar algo, utiliza las redes sociales para compartir con familia y amigos, míralo como una oportunidad de mejorar relaciones intra familiares y aumentar conocimiento. 

En Compañia R.S.O. S.A. nos esforzamos  día a día en diseñar productos y servicios que otorguen bienestar al ser humano en todos sus componentes. 

Jesús Mauricio Román Ortiz

Cia R.S.O. S.A.

¿Tiene alguna inquietud?

Envíanos tus datos y agendemos tiempo para tus dudas

¡Aquí puedes explorar más!

Educación Virtual
COMPAÑIA RSO S.A.

LA EDUCACION VIRTUAL EN SST

La nueva realidad originada por la emergencia sanitaria a causa de la Covid 19 y la necesidad de aislamiento, provoco que el uso de herramientas tecnológicas se volviera algo de primera necesidad.
El proceso de enseñanza en Seguridad y Salud en el Trabajo no debe detenerse a pesar de las contingencias, los peligros asociados a la labor siguen estando presentes, por ende, la educación virtual se convirtió en una alternativa, dinámica, practica y segura.

COMPAÑIA RSO S.A.

Nueva normalidad – retos y oportunidades

Nos encontramos en un momento extraordinario y retador en la historia de la humanidad, una crisis sanitaria, social y económica nos azota y la vida como estábamos acostumbrada a vivirla ha cambiado de manera vertiginosa, afectando la economía global de manera extraordinaria, Son grandes retos los que se presentan en esta nueva normalidad, pero también este cambio trajo nuevas oportunidades. ahora es momento de ser resilientes

A %d blogueros les gusta esto: