COMPAÑIA RSO

DISTRACCIÓN AL CONDUCIR

Muchos se han preguntado ¿porque pasan los accidentes al conducir?

Resulta que muchos de los accidentes pasan por distracción pero más dentro de la cabina del vehículo.

Muchas personas tienen el carro como club social, en donde se ponen a hablar de cualquier tema y se convierte el vehículo en sala de tertulias, donde el concentrarse al conducir se aísla por completo por el tema o las conversaciones que en ella se incluyen.

FACTORES DE DISTRACCION DENTRO LA CABINA DE UN AUTOMOTOR

  1. Tertulia o club de amigos. : Muchos pensamos que nuestro vehículo es un bar, o café y podemos hablar todo el tiempo sin tener en cuenta el riesgo tan potencial y lo peligroso en que se convierte, distraer la mente y la tarea de la conducción debemos mucho cuidado en estar concentrados al conducir, cualquier distracción o fijación al pensar cuando hablamos puede convertirse en mortal.
  2. Vehículo oficina: El trabajo a veces no ahoga tanto, que terminamos convirtiendo nuestro vehículo en la oficina del trabajo, carpetas por un lado, portátil, archivos, cuentas de cobro, agendas, el afán de la vida nos lleva a atrasarnos en tareas y pensamos que podemos optimizar el tiempo realizándolas conduciendo al tiempo. Pero recuerde que usted  conduce una maquina en movimiento, no es un juego conducir, es igual que la seriedad que necesita un piloto para pilotear el avión, total concentración en la tarea de la conducción, mirar una agenda, mandar un inbox o correo electrónico de trabajo al momento de estar conduciendo nos puede quitar la fijación de la mirada en la carretera y hacer que colisionemos con otro vehículo o incluso provocar un mortal accidente. Así que siempre termine las tareas y compromisos laborales en su oficina.
  1. Vehículo restaurante: Muchos compromisos del día a día no nos dejan, ni comer, así que terminamos cenando o comiendo en nuestro automóvil, es el peor error primero por nuestra paz mental y el comer tranquilo, segundo porque al estar comiendo, perdemos de inmediato el control del volante, acto inseguro grave porque en caso de hacer una maniobra o necesitar enfrentarnos a dominar una curva peligrosa se puede convertir en un acto mortal.
  2. Vehículo café internet: La nomofobia: significa “no-mobile-phone phobia” o, lo que es lo mismo, la dependencia al teléfono móvil llevada al extremo. Y es común en los conductores, o profesionales que conducimos enviar un whatsapp al momento de conducir, mandar selfie, siendo el peor error humano pues cuando se está al volante es para conducir estar las dos manos , ojos directos al panorámico y a los lados. Ni las manos, ni la mente, ni el celular deben estar interrumpiendo la tarea, esto es un acto inseguro, incluso diría irrespetuoso por preservar nuestra vida, lo mejor a la hora de conducir es apagar el celular.
  1. Vehículo salón de belleza : Para las mujeres que conducen e incluso hombres que conducen, el vehículo se ha convertido en un centro de belleza, las mujeres se maquillan, se arreglan su cabello hasta plancha tienen para arreglarse el cabello la conectan al cargador del carro, tienen su bolsito de maquillaje, pero esto es un acto inseguro peligroso  e incluso mortal, el hombre también suele peinarse retocarse el nudo de su corbata o hacer el nudo de su corbata en el vehículo, recuerden el vehículo es para conducir no para arreglarnos.

Todos estos malos hábitos de convertir nuestro vehículo por dentro en centro de belleza, oficina, restaurante, debemos evitarlos al máximo recordar que el respeto por la vida en la vía es fundamental, no solo por nosotros sino por peatones que por un acto de distracción como los nombrados puede terminar atentando contra su vida.

Así que Compañía R.S.O S.A te invita dentro de tu vehículo, es solo conducir eliminando todos los factores de distracción.

COMITÉ DE INNOVACION

Compañía RSO s.a.

Síguenos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.