Uno de las responsabilidades de los trabajadores según el artículo 2.2.4.6.10 del decreto 1072 de 2015 es procurar el cuidado integral de su salud. Como prevencioncita y miembro de la Compañía R.S.O. S.A, ese artículo me confirma, que generar toma de conciencia hacia la prevención de lesiones, es sin duda alguna una ardua tarea y aún falta mucho por hacer.
Podría decirse que es obvio considerar que ningún trabajador quisiera lesionarse, y que desde ese punto de vista este artículo sobraría. Lamentablemente la seguridad no es intrínseca de los individuos, de serlo, los servicios prestados por empresas Asesoras de Seguridad y Salud en el Trabajo como Compañía R.S.O. S.A. perderían su razón de ser.
Entonces, todas las prevencioncitas debemos seguir siendo sagaces e innovadores fomentando cultura de prevención, sin rendirnos, reafirmando siempre nuestra misión de prevenir las lesiones ocupacionales, siendo ejemplo de seguridad y salud en el trabajo y demostrando que la seguridad si puede ser intrínseca.
COMITÉ DE INNOVACION
Compañía RSO s.a.