3 ASPECTOS RELEVANTES PARA ENSEÑAR A LOS HIJOS PREVENCIÓN DE LESIONES

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Quiero empezar con el aspecto más clave y relevante para la educación de los hijos en prevención de lesiones, este es el ejemplo, prácticamente  es imposible enseñar a los hijos cultura de prevención si yo como padre soy imprudente, debemos estar decididos a cambiar nuestros malos hábitos para tener autoridad moral para enseñar.

El segundo aspecto para enseñar a nuestros hijos prevención de lesiones es tener muy claro que ellos no aprenderán de alguien a quien no le creen, razón por la cual honestamente debemos corregir nuestras malas conductas generadoras de actos inseguros.  – Dejar de hacer “maromas” – delante de ellos.

Y el tercer aspecto a tener en cuenta para enseñar a nuestros hijos prevención de lesiones es lograr empatía correcta de aprendizaje, es decir que para transmitir la información yo como padre debo asumir el rol de docente y lograr la atención y el interés de nuestros hijos hacia la temática, sin autoritarismos y sin permisividad sino utilizando metodologías pedagógicas apropiadas para la edad basadas en el juego, el arte, la lúdica, la dinámica y lenguaje apropiado.

La gran y mejor recompensa que un padre educador en prevención puede llegar a recibir, es saber que las probabilidades de que sus hijos sufran lesiones en el hogar cuando son pequeños ó lesiones laborales cuando estén desempeñando el rol de trabajador serán mínimas, ya que tienen afianzada una cultura de seguridad la cual han hecho vida.

Por

Jesús Mauricio Román Ortiz

Gerente de Innovación

Cía. R.S.O. S.A.

¿Tiene alguna inquietud?

Envíanos tus datos y agendemos tiempo para tus dudas

¡Aquí puedes explorar más!

COMPAÑIA RSO S.A.

¿COMO CONTROLAR EL ESTRÉS EN CUARENTENA?

La cuarentena que estamos viviendo para controlar la covid 19, ha sido uno de los mas grandes retos del ser humano en este siglo. Es

COMPAÑIA RSO S.A.

LAS EMOCIONES Y LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Nuestro cerebro tiene dos hemisferios, el derecho y el izquierdo, en el lado derecho se manejan las emociones y en el izquierdo se maneja la

A %d blogueros les gusta esto: