LA CRIANZA Y LA PREVENCIÓN DE LESIONES OCUPACIONALES

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cuantos prevencionistas tenemos hijos?…, como actuamos cuando los observamos cometer algún acto inseguro?, nos quedamos inmóviles observando a nuestros hijos pequeños tratando de alcanzar una olla con agua caliente que esta sobre la estufa? Tengo la certeza que inmediatamente actuamos para controlar la situación y establecemos mecanismos de control para que este incidente no se vuelva a repetir.

Los hijos que son criados por padres permisivos en cuanto al control de peligros van a tener menos posibilidades de adquirir una cultura de prevención y por ende aumentar las probabilidades de sufrir accidentes en su vida laboral.

Ahora… los hijos de padres sobre protectores no tienen una mejor proyección debido a que no fueron educados en la prevención de accidentes sino solamente protegidos, en palabras castizas “ni se dieron cuenta” en que momento pudieron estar expuestos a los peligros, estos hijos también tienen altas probabilidades de sufrir lesiones laborales al llegar a su etapa productiva.

Entonces… la cultura de prevención debe ser formada desde la infancia, a los hijos se les debe enseñar a identificar peligros, a establecer controles, a entender las consecuencias de exponerse a los peligros, los padres con una cultura de prevención bien definida enseñan a sus hijos a defenderse y protegerse de los peligros.

Por

Jesús Mauricio Román Ortiz

Gerente de Innovación

Cía. R.S.O. S.A.

¿Tiene alguna inquietud?

Envíanos tus datos y agendemos tiempo para tus dudas

¡Aquí puedes explorar más!

COMPAÑIA RSO S.A.

¿COMO CONTROLAR EL ESTRÉS EN CUARENTENA?

La cuarentena que estamos viviendo para controlar la covid 19, ha sido uno de los mas grandes retos del ser humano en este siglo. Es

COMPAÑIA RSO S.A.

LAS EMOCIONES Y LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Nuestro cerebro tiene dos hemisferios, el derecho y el izquierdo, en el lado derecho se manejan las emociones y en el izquierdo se maneja la

A %d blogueros les gusta esto: