La conducción un vehículo a veces se hace mecánicamente, pero hablando desde el ámbito de manejo defensivo requiere de un sexto sentido.
Me refiero a sexto sentido a una actitud predictiva del riesgo, podemos pensar que nos puede ocurrir algo, prevenir ese peligro o riesgo al conducir.
El sexto sentido en la conducción hace referencia a tener una predicción del riesgo, puede ser una condición adversa, una actitud insegura por parte de otro conductor.
Un imprevisto de la nada, esos imprevistos pueden causar una fatalidad.
Como aplicamos este sexto sentido en la conducción?
Con estos tips recomendados por COMPAÑÍA R.S.O S.A. en la conducción podemos desarrollar este sexto sentido al conducir:
- El riesgo siempre está en todo momento al conducir, siempre habrá riesgo, así sea que no esté en movimiento el vehículo, el riesgo permanece latente a la espera de atentar en contra de nuestras vidas.
- Al tener una predicción del riesgo, es mejor que usted detenga en esos momentos su vehículo se parquee en un lugar seguro y tenga presente que esas predicciones a veces ocurren por la misma experiencia de la conducción que detecta este tipo de situaciones peligrosas.
- No se confié en ningún momento de otro de conductor, recuerde que no todas las personas conducimos de la misma manera hay reacciones diferentes de estas personas que pueden poner en riesgo nuestras vidas.
- Al detectar una actitud sospecha de otro conductor en cuanto a un manejo seguro y adecuado, no se confié, inmediatamente aplique el manejo defensivo y seguridad vial no sea que pueda acarrearle un accidente.
- Las neuronas espejo son neuronas que captan los comportamientos del pasado en nuestra vida y los duplican o repiten, trate de aislar comportamientos del pasado, o evitar estos pensamientos que pueden acarrearle un posible incidente.
COMITÉ DE INNOVACION
Compañía RSO s.a.