Muchos son los problemas que se presentan en la conducción dentro de ellos, están los conductores excéntricos, los cuales quieren llamar la atención frente a otros conductores, conducir con una sola mano, conducir con música a todo volumen, luces de neón, mofles con dispositivos para aumentar el ruido de sus máquinas.
Esta conducta es antiética frente a la conducción segura, hay que mantener el respeto en la carretera y en las vías. No puedes pretender, ser una discoteca móvil, o conducir de manera temeraria, el respeto por los otros conductores es esencial.
Estos tipos de dispositivos solo se crearon para llamar la atención, recuerde que esto genera distracción y posibles inconvenientes con sanciones graves de parte de las autoridades.
El conducir requiere de ética, respeto, tener un excelente carro no quiere que decir que sea por sus luces, dispositivos llamativos, sonido o car audio.
No necesariamente tenemos que personalizar un carro según gustos a la moda en lujos, sonido, accesorios y demás, lo importante es que sea un vehículo mecánicamente bueno y seguro.
Las excentricidades también incluye acciones como, conducir con una mano, parquearse y escuchar música del vehículo a alto volumen, hacer piruetas o canguros peligrosos en una motocicleta.
Todas estas acciones solo traen resultados, negativos, accidentes, sanciones, distracción en otros conductores que pueden también generarles un grave accidente.
Este tipo de conductores excéntricos, tienden a ser jóvenes irresponsables, quienes no se preocupan por la seguridad, ni su bienestar, sino se preocupan por el que dirán y tener vehículos que llamen la atención frente a sus amistades, o llevarse el vehículo de fiesta.
Compañía R.S.O S.A te aconseja: Recuerda que el vehículo es una máquina para un servicio de transporte, más no de diversión irresponsable y llamativa frente a otros vehículos.
COMITÉ DE INNOVACION
Compañía RSO s.a.